sábado, 26 de abril de 2008

Cronica de un concierto que no fui

El viernes 25 de abril se hizo historia en el Peru, me refiero al mundo hip hop, pues una productora de eventos que se caracteriza por traer grupos de rock del ayer, se aventuro a traer un grupo de hh en español importante dentro de la escena latina, se trata de "TRES CORONAS", un grupo al cual espere durante años y que deseaba ir a ver, pero que no fui a ver . Era la combinacion perfecta, los mejores 6 grupos de hip hop peruano : Rapper School, Fortaleza, Fucking Clan, Lyrical Fam, Callao Cartel y Radikal People y el plato fuerte con los colombianos que realmente la rompen en el escenario. No puedo hacer una cronica de un concierto al que no fui, pero si puedo contar lo que imagine que paso y las razones por las cuales no fui.

Ese dia seguro la discoteca se lleno, gente en las afueras, chiquillos que llegaron de todas partes de Lima, quizas gente que juntó su dinero para ir a verlos y que llego con su mancha. Seguro que empezó tarde y los grupos peruanos fueron saliendo uno a uno, demostrando que talento nos sobra, hasta que llego el momento de los "tres coronas" (que en verdad son dos) que de seguro reventaron la tarima con sus temas, incluido aquel tema "Mi tumbao" nominada al grammy y que nunca, si señor nunca, jamas, escucharas en una radio local, al menos que le hagan una version cumbia.

No pude ir porque tuve que estudiar, tuve que hacer trabajos y porque no tenia el dinero para ir, solo dire que aquel dia tuve que alquilar unas cabinas para hacer mi trabajo, y el chico que atendia, quizas presintiendo que no iria al concierto puso canciones de RapperSchool, y me hizo sentir una mezcla de emocion y nostalgia, porque es un grupo que me gusta y que al parecer le gusta a cada vez mas gente en Lima, y eso es bueno para la cultura. Aun no hay imagenes en youtube, esperare que la gente de rapealo ponga un video reportaje sobre el concierto. Me perdi un gran concierto, pero tengo la esperanza que volveran pronto, porque al pais vecino del sur siempre vienen, asi que ojala vuelvan.

Aqui un videito de la cancion nominada al grammy...
(8) Yo vivo a mi manera, y aunque me toque duro, siempre lleno mi nevera..(8)

sábado, 12 de abril de 2008

Ojos nuevos

Aun recuerdo con cierta nostalgia aquel dia que un doctor me condeno para siempre a usar anteojos toda mi vida, era muy pequeño y no entendia que dicha condena iba a tenerla durante casi 13 años de mi vida, era increible pensar que ya no veia igual que antes y que tenia que pasar la verguenza de llevar mis anteojos al colegio, un roche tremendo del cual me salve durante varios años, pero llego un momento en el cual se hizo inevitable tener que llevarlos, porque mi aprovechamiento en los cursos estaba en juego y porque sencillamente no veia nada de la pizarra. Asi que un dia los lleve y me los puse, por suerte nadie se burlo de mi, solo me miraban con asombro, pero luego se acostumbrarian a verme asi y se pasaria el roche. Fueron muchos años de incomodidad, hasta que la tecnologia llego y ayudo a que la gente con alta miopia como yo, se libre de los lentes. Estoy hablando de una cirugia llamada LASIK que se practica mucho ahora y que en verdad es puro nombre porque es sencilla y los resultados son realmente asombrosos.

Yo me opere hace un mes, y mi vida ha cambiado, todo se ve tan diferente, aun recuerdo el primer dia que me pude mirar al espejo, simplemente no me reconocia, siempre me miraba con anteojos puestos porque de otra forma no veia nada, pero ahora todo es diferente. Me opere en una clinica local, y si reconozco que tenia cierto temor, la operacion fue mas sencilla de lo que pensaba. Si duele señores! no les crean a los doctores, pero es un dolor aguantable en comparacion a los resultados que se obtienen. Ahora solo debo echarme unas gotitas cada 3 horas para que mi ojo lubrique mejor, pero no es nada que pueda molestarme tanto como usar lentes todo el dia.

Usar lentes era todo un problema, no podia jugar pelota de noche, ir a la playa era una cosa curiosa porque al salir no recordaba donde estaba mi sombrilla pues no veia de lejos, no veia por el rabito del ojo tampoco, una vez casi me voy al otro mundo por no ver un camion que por poco me atropella, y asi tengo muchas anecdotas y problemas que me ocasionaban los anteojos, pero ahora es parte de un pasado que espero no vuelva jamas.

Ser rapero o ser ratero

Siempre me he preguntado porque la gente en Peru es tan fijona, tan rajona, siempre voltean ante la mas minima sospecha de que algo extraño esta ocurriendo a su alrededor, siempre! no importa que sea, si alguien le estan robando, voltean, si alguien se cayo, voltean y se rien, si alguien camina vestido de manera no convencional, tambien voltean y miran con asombro. Es dificil pasar desapercibido si alguna vez se te ocurre romper esos patrones de buen vestir que alguien impuso en nuestra sociedad. Dicen que "una persona es tratada dependiendo de la forma en que se viste" y yo creo que lamentablemente es cierto, no es que acepta dicha postura, es solo que veo que es cierto. No logro entender que hace que alguien que use terno, camisa y corbata, sea mejor que alguien que viste en short, polo y zapatillas. No lo se!. A mi personalmente el terno me causa alergia, no me gusta, tan simple como eso, me incomoda. Acepto que se ve bien, que la gente te mira con asombro, pero a mi .. no me gusta.

Siempre he seguido a la cultura hip-hop, ultimamente con mas entusiamo y en un viaje ultimo pude comprarme alguna ropa que identifica dicha cultura, pero lamentablemente cada vez que me la pongo, soy victima de miradas extrañas, de personas que piensan que les voy a robar, de gente que de manera despectiva me miran y me dicen regetonero o cualquier otra sonsera. No señor!, el hecho que me vista con polos anchos, que use mi pantalon ancho no implica que sea delincuente ni regetonero. Quizas tenga ud razon en que los delincuentes se visten asi. ¿Y que?, si los delincuentes se vistieran como rockeros, a los amantes del rock tambien los tratarian asi?, creo que no. La ropa no me hace, puedo responderte igual, vestido con rocaWear y Ecko que vestido con terno y zapatos sin marca. No hay diferencia señor. Todos esos pandilleros que pululan por las calles de Lima nunca asisten a un concierto de rap, preguntales quien es 2Pac, seguro te dicen q es "tupac amaru", en fin, son solo una pose, una imagen que busca ser reconocida en la sociedad, pero de ahi a apoyar a la cultra hh hay bastante diferencia.

(8)Desde de casi una decada, esta es la epoca que la memoria evoca y provoca taparle a todos la boca, yo no tengo una medalla de campeon, pero tengo una cancion para ocasion webon (8) Fucking Clan-grupo peruano de hip hop