domingo, 25 de mayo de 2008

WWE en Lima-Peru

PUTA MARE!!!...vienen a Peru? cuando? como? que???...aquella fue mi reaccion al enterarme que venia la WWE a mi pais, a mi ciudad, a mi zona, a mi barrio. Increible, aun tengo mis dudas si el evento llegara a cristalizarse y si de verdad vendran al Estadio Nacional, si lo llenaran o si algun dia volveran. Es un sueño hecho realidad para muchos fanaticos peruanos, algunos que hasta ahora siguen las ocurrencias semanales de este tipo de lucha y a otros fanaticos, como yo, que dejaron de ver hace algun tiempo pero que aun conservan aquel espiritu infantil que los hacia emocionarse con cada pelea y admirar a uno que otro luchador del ayer.

Hace algunos años, año 1999, vinieron a Peru unos pseudoluchadores profesionales que decian representar a la marca WCW (desaparecida, comprada por la WWF ahora WWE) y se hacian llamar la WPW, vinieron unos desconocidos y nos estafaron. Yo casi fui al coliseo Amauta, tenia mi entrada y todo, pero gracias a la sugerencia de un amigo decidimos vender la entrada y comprarnos otra cosa, gracias de verdad!!!.

Eran años donde este tipo de lucha libre de entretenimiento estaba de moda, y creo yo que se encontraba en su mejor epoca, era la epoca de luchadores como Stone Cold, HHH, HBK, TheRock, Chris Benoit(te extrañamos tio.. RIP), la NWO, Sting, Undertaker entre otros. Epoca dorada de la lucha en mi opinion, la era ATTITUDE de la WWF, donde los guiones eran mejor producidos y los feudos entre luchadores eran mas reales y sanguinarios que ahora. Algunos niños pensaran que actualmente la lucha libre es mejor, y nos lo culpo en verdad, cada uno cataloga como mejor o peor, la epoca que disfruto mas de este tipo de espectaculo. Yo aun guardo mis dvds de peleas de antaño y cada vez que deseo recordar aquellas epocas o que he olvidado quien gano alguna pelea las vuelvo a ver como si fuese ayer.

Las entradas estan carisimas, y aun no se sabe exactamente quienes vendran, ni yo tampoco se si asistire o no, solo se que vendra la marca RAW y que de seguir las cosas como siguen vendran al menos algunas estrellas que desearia ver en vivo: HHH, HBK y Jericho. Ojala algun dia venga la marca Smackdown, o que venga el Undertaker solo, que venga de visita aunque sea, yo pagaria por ver aquella entrada de terror en cualquier estadio, he aqui el video:





Stone Cold RuleZ...!!!! 3:16



Atanganaaaaaaaaaaaaaa!!! por pokitooooooooooooooooooooo!!!!

PD: oe que venga cena pa ir a putearlo al aeropuerto!!!!

miércoles, 14 de mayo de 2008

Como has cambiado pelona...

Pensando en el ayer, me puse a ver todas las cosas que han cambiado y sus equivalentes tecnologicos actuales. Hace varios años existia un cuadernito que circulaba entre amigos y amigas, chicas mayormente lo creaban, era el famoso "Slam", un cuaderno lleno de preguntas, algunas no tan sanas, que tenias que responder y además escribir comentarios, dedicatorias y otras cosas. Ahora dudo que siga existiendo, mas bien ahora todo eso se ha traducido en pertenecer a una red de amigos (hi5, facebook y demas especies), que al inicio no entendia para que michi sirve, aun hoy me cuesta entenderlo, pero que ha reemplazado sin querer al Slam. (creo que ese era el nombre correcto).

Antes en la epoca escolar matabamos el tiempo jugando "tuti fruti", que era un jueguito en el cual demostrabas tu habilidad para recordar palabras que empezaban con una letra en particular y pertenecian a una categoria. Ibas ganando puntaje y al final se veia quien era el ganador. Otro juego popular era la "guerrita", en el que en una hojita de papel dibujabas tus bombas y luego ponias el papel detras del papel de la base militar de tu amigo y veias cuantos soldaditos matabas. Actualmente, supongo que dichos juegos ni existen y mas bien estamos inundados de juego electronicos donde el objetivo es matar a otro y no ser matado, vaya novedad, la eterna lucha de buenos y malos, el eterno juego de policias y ladrones que jugabas en tu barrio, que tambien pronostico pronto pasara al olvido.

Recuerdo tambien que antes compraba mi "rin" de 30 centimos para hacer una llamada local. Ahora existen unos aparatitos de forma rectangular que a decir verdad ya no se sabe para que son buenos. ¿Son para llamar o para mandar mensaje o para tomar fotos o para grabar videos o para internet? La verdad nadie sabe si es un celular con una computadora o al reves, tanto lio para que despues nadie tenga saldo y terminas llamando desde publico con 50 centimos, mas caro que el rin no?.

Antes mi diversion se reducia a jugar trompo, volar cometa, jugar canicas, montar bicicleta, jugar escondidas, botella borracha :P, entre otros juegos de barrio. Ahora los chibolos nacen con un mouse en su mano derecha y su correo de hotmail en su partida de nacimiento y solo juegan videojuegos que si bien te pueden divertir no se hasta que punto puedan superar los juegos de barrio.

Antes para hacer un trabajo ibas a la biblioteca a sacar un libro, luego leerlo, resumirlo, luego en tu maquina de escribir a tipear sin equivocarte, no habia eso de "que enviamelo a mi correo que yo lo junto", tampoco existia el formato de monografia e investigacion de ahora : "copia un poquito de cada pagina y le pones tu nombre e imprime. " Los trabajos los guardabas en un diskete de 3.5" no habia memoria USB ni nada que se le parezca. Inclusive el español era mejor, no habian tantos diminutivos como ahora, me pregunto que diria mi tio Cervantes si leyera correos, blogs y demas yerbas...

Antes no habia blogs, ni gente escribiendo tonteras en un post, ni lectores que lo leen hasta el final..:D

miércoles, 7 de mayo de 2008

No te disculpo

Por todos lados que transito dia a dia, encuentro ese letrerito que dice : Disculpe las molestias, estamos trabajando. Construyendo. Y la verdad, es que NO TE DISCULPO, no señor, no te disculpo Luchito, porque esta vez te me caiste. ¿A quien en su sano juicio se le ocurre destruir medio Lima?. Yo se que tu, Luchito, donde ves tierrita haces una canchita, donde ves cerros le haces su escalerita, donde ves un parque abandonado lo limpias y le pones su pileta. Esta bien, pero no en forma simultanea por todo Lima, no ps varon, tienes que trabajar pensando ps pensando. El problema del transporte no son las pistas, son los conductores y las combis, esos son la peste del caos limeño y tambien algunos peatones suicidas que transitan sin el mas minimo cuidado por las calles de lima.

El otro dia tuve un sueño, soñe que me habia levantado tempranito para ir a estudiar, me aliste y sali a tomar mi carro. Me dirigi al paradero electronico ET-71, por donde pasa el autobus ecologico que me lleva a mi universidad. Sentado en el paradero pude observar que dicho paradero tenia una pantalla electronica que me avisaba cuanto tiempo faltaba para el arribo del autobus, y si este estaba lleno o vacio. Espere hasta que llegara, y el chofer muy amablemente espero hasta que suba y me siente comodamente para poder arrancar. Al subir, tuve que pasar mi carnet universitario por un lector optico, el cual registraba el pago de mi pasaje y a la vez me lo cargaba en una cuenta que pagaria a final de mes. En el trayecto, me pude percatar que el chofer tenia al costado de su timon, una pantalla electronica que le indicaba mediante un satelite, la ubicacion geografica de los otros carros de la misma ruta, cuanto tiempo habia entre ellos y la cantidad de pasajeros que llevaban. Ademas cada asiento tenia un pequeño basurero para poner los desperdicios , la musica estaba en un volumen decente, los asientos eran comodos y el carro no botaba humo ni tampoco tenia bocina.

Cruzamos algunos semaforos inteligentes, los cuales funcionaban con algunos sensores que median la cantidad de autos de todas las intersecciones y de acuerdo a ello cambiaban las luces, ademas el semaforo aprendia y sabia que momentos del dia eran los mas congestionados y cuales no. Y asi, seguimos por toda la ruta, hasta que llegue a mi destino final. En ese momento mire al cielo limeño y me percate que estaba bien celeste, mire al suelo y me percate que estaba limpio, mire la hora y me percate que estaba llegando tarde a mi clase. De ahi me desperte, y me di cuenta que estaba soñando webadas, que quizas tanto estudio me esta malogrando las neuronas que me quedan, que algo me habre fumado en mi sueño y que por eso tenia los ojos rojos. En fin, solo fue un sueño y un anhelo supersonico que algun dia se hara realidad.

PD1: Mi amigo periodista, no va a leer este post, ni siquiera lo va a comentar.

sábado, 3 de mayo de 2008

Tu blogeas, yo webeo

Esta de moda tener un blog, por cualquier motivo: estudiantil (tu profe lee tus posts), por vago, por querer figurar, porque te pagan algo para escribir, porque esta de moda, porqie buscas novia, o sencillamente porque eres un escritor frustrado que piensa que escribe bonito y que todos deben leerlo. No interesa el motivo, se esta convirtiendo poco a poco como tener correo o tener celular. Existen de todos los temas que uno se pueda imaginar, de todos los colores, algunos mas elaborados y otros un tanto misios como el de este servidor. Algunos blogs son tan famosos que se han convertido en el tema de conversacion de un sobremesa casero o de alguna reunion laboral, e inclusive algunos bloggers aparecen de vez en cuando en televisión anunciando su repentina salida de la blogosfera para la desilucion de sus seguidores.

El blog vendría a ser la digitalización de un diario, un cuadernito viejito que algunas chicas usaban mayormente para escribir en él sus desiluciones amorosas o vivencias cotidianas. En términos sencillos: un blog es cualquier cosa que contenga texto, tema, lectores y por ahi quizas algun contenido multimedia.

Los bloggers generalmente son personas de mi generación (base 2), pero tambien los hay mayores y menores. Existe una necesidad de expresarse que al parecer ha venido a desembocar en la internet, y que posee una caracteristica ausente en otros medios, como es la retroalimentación tan rapida que pueda ocasionar "un post" de un blog. Existen blogs famosos y serios que tienen muchos lectores que los visitan a diario- aquellos que comienzan su mañana tomando desayuno y leyendo su blog de preferencia- y que comentan inmediatamente, inclusive antes de leer el post. También los hay misios, pobres, desolados, donde el unico que lee sus posts es aquel que escribe, como el de este servidor, y que por ahi tiene un amigo periodista que lo lee y lo comenta casi por cumplir, con un gesto de mutua solidaridad con su blog.

La necesidad de expresarse, de contar algo, debe tener alguna explicacion logica, quizas sociologica o psicologica, no lo se, no es comun que todos quieran contar algo al mundo entero, dejando la posibilidad de contar cosas tan personales que puedan hacerlos vulnerables ante los demas.

Yo sigo a los blogs desde hace poco, tengo algunos preferidos que visito regularmente, asi que esta reseña es mas bien propia, una percepcion mia frente a esta vorágine de aparición de blogs, donde todos fungen ser periodistas y tienen algo que informar, algo que contar, aunque nadie los lea y nadie los comente. Punto final.