viernes, 13 de marzo de 2009

Pedidos musicales

Los últimos meses estamos viviendo una fiebre de conciertos, las noticias de que viene aquel artista que siempre quisiste ver ya no suenan a broma, pues tal parece que el Perú se puso de moda y todos quieren venir a tocar aquí. Estamos marzo recién y ya hemos tenido a Orishas y los BackStreet Boys, dos grupos que nunca habían venido a Perú. También hemos tenido a los de siempre: Marc Anthony con Willie Colon(este último no vino), Elvis Crespo, Fonseca, entre otros. Ahora faltan por venir Iron Maiden y Kiss, bandas metaleras que tampoco habían pisado suelo peruano. Y por si esto te parece poco, también vendrá Oasis, una banda británica de los 90 que ya confirmó su visita para fines de abril. Es decir, que si tu eres rapero, metalero, salsero, popero, rockero, estás jodido. Debes estar endeudado o quizás ya hipotecaste tu casa solamente para ir a estos conciertos.

La locura que desatan estos grupos que vienen por primera vez es increible. Se crean grupos en facebook, myspace, aparecen blogs, la página de conciertosperu revienta en comentarios, el youtube se llena de fans, hay gente que se enferma justo el día que venderán las entradas para no ir a trabajar y hacer su colita bajo el sol con el fin de adquirir aquel papelito que los hará entrar al concierto de su vida, idolatran a los empresarios que traerán a los artistas. Y es que parece que la gente está loca, todos quieren morirse tranquilos después de ver a sus artistas preferidos, no les importa endeudarse con tal de ir, cantar, saltar y sudar un poco con las canciones que formaron parte de su historia personal.

¿Será por la crisis?¿Será que los gringos están sin plata y ven que nosotros aún tenemos plata?¿Será debido a que bajaron los impuestos?¿Será que vienen a comer cebiche?No sé porque a todos se les ocurre venir justo este año, pero sospecho que hay algunos personajes que se están llenando de dinero y hay otros que son muchos más que se están quedando sin él.

Es por ello que ante esta ola de artistas del ayer y viejitos metaleros, quiero hacer mis pedidos musicales, a ver si algún empresario se compadece y los trae:

- Grupo Aventura: grupo bachatero muy popular en latinoamérica y que está a punto de desaparecer pues han decidido separarse. Últimamente las radios están poniendo su música y al parecer tienen sus fans en el país.

- Boyz II Men: es un grupo de R&B norteamericano que tienen muchos éxitos y han ganado premios por sus canciones como: end of the road, doing just fine, make love to you, etc, etc.

- Paul McCartney: no hace falta describir a este señor, simplemente es un genio musical y si viene algún día sería sin duda el concierto del año.

-Aerosmith: tampoco necesito describir a estos señores, son geniales, se rumorea que vendrían este año, pero a veces esos rumores son puro floro.

-Eminem: este si no creo que venga, pues nunca ha venido a sudamérica, pero quien sabe.

Por ahora esos son mis pedidos musicales, a ver si se hacen una los empresarios.

No hay comentarios: