miércoles, 24 de diciembre de 2008

Gordo webon

La navidad es una fecha especial para mucha gente, gente que cree en Dios y para los que ya no creen en nada. Todos se juntan, se llenan de nostalgia y de amor para disfrutar en familia esta fecha. Pero hay un personaje bonachon, antipatico que se ha robado el show de la navidad. Se trata de un gordito webon que anda por las calles con su campanita riendose como tarado diciendo jo jo jo. A mi me cae mal, no lo soporto, cada vez que lo veo me da pena y risa. Pena porque el muchacho que esta dentro de ese traje debe estar que suda un monton para ganarse sus veinte soles y risa porque es un gordo webon. Este sujeto nos ha hecho creer que la navidad esta llena de regalos y hasta hay gente que se ha olvidado quien nace en estos dias, y piensa que nace ese gordo webon. Este gordito tiene una barba inmensa y se viste mas abrigado como si aqui en peru hiciera frio, no se da cuenta que estamos en verano y que hace calor para andar con tanto traje. ¿Por que no viene un papa noel en short y polo con su gorrito veraniego y sandalias?, siempre tiene que aparecer este sujeto para hacerle creer a los niños que el traera los regalos. Pero los chibolos no son tontos, ya se van dando cuenta que ese gordo es incapaz de darle un regalo a todos los niños del mundo. Fisicamente es imposible que recorra todo el planeta llevando sus regalos con sus trineos voladores. Es imposible, asi que tu niño pequeño que has encontrado este blog por casualidad, papa noel no existe, es simplemente un gordo webon. Es un gordito que webea todo el año, no hace nada, y aparece a final del año como la estrella de la navidad.

Este aire navideño comercial irrita, cansa, llega. Esta bien que se arreglen las casas, pero por que llenar las casas con la imagen de este gordo webon que no es el rey de esta navidad. Por que no ponen al verdadero rey en sus casas. Es increible como hemos convertido a este gordo webon en la figura emblematica de la navidad. El nacimiento ya no es importante, al parecer es mas importante armar ese arbolito que nadie ha visto crecer, porque aqui en peru no existen esos arboles, y mucho menos un arbolito con una estrella gigante en la punta. ¿Donde has visto un arbolito con estrella?, arbolito con su nido si he visto, pero con estrella solo en polvos azules. En mi casa este gordo webon esta en todos sitios, desde la sala, cocina, comedor y hasta en el baño. Asi que cada vez que voy a mear, tengo que mirar a tres gorditos webones en frente mio con su campanitas. Y encima en la puerta del baño hay otros dos colgados para hacer bulla cada vez que cierro la puerta. Solo falta que pongan papel higienico con arbolitos y papa noeles, para usarlos cada vez que tengamos una necesidad impostergable. En resumen, no me llega la navidad, me llega este gordo webon que se ha robado la navidad y que lo tengo que soportar en cada esquina, en cada tienda, en cada casa. Si pido un deseo esta navidad, sera poder sacarle la mierda a un papa noel, asi como le pegan al pollo en la tele, quiero pegarle a un gordito webon.

1 comentario:

Eduardo M. Sotelo Rodríguez dijo...

un simbolo de lo coemrcial de esta fecha... como dices, creas o no en la navidad, esta se ehca a perder con todo lo superficial q la rodea... a la gente parece importarle mas los regalos, los adornos, el pavo... bueno costumbrs q nunca sobran, pero si perjudican el verdadero sentido de la navidad... en fin no me llenare la boca hablndo del gordo aquel, xq a mi tb me llega... mientras tanto, no nos convirtamos en el grinch y pasemosla bien, doctor.... feliz navidad!