Solo faltan 4 días para el evento de la WWE en Perú y cada vez parece que el sueño se hace realidad. Hace muchos años nadie hubiera pensado ni siquiera imaginado que algún día podríamos ver en vivo y en directo un evento de la WWE. Inclusive se usaba como broma para el día de los inocentes, porque todos sabíamos que era imposible que se diera. El año pasado vino la marca RAW y fue una sorpresa, yo me enteré de casualidad en un foro y escribí un post sobre ello. A aquel evento no pude asistir porque tenía que exponer justo ese mismo día y me quedé picón porque no vi a HBK ponerse la bandera de Perú, ni tampoco a HHH peleando, ni a Y2K. Sólo me quedaba como consuelo saber que no vino el UnderTaker y que no me perdí su pelea. "Ya cuando venga como sea voy", me decía yo mismo. Y si todo anda bien, aquella visita se hará realidad este sábado y ya tengo mi entrada. No estaré muy cerca pero tampoco estaré demasiado lejos, he comprado la entrada que pude, espero que el evento sea el mejor que haya visto en mi vida, que por cierto nunca he visto uno de estos eventos en vivo.
No siempre fui fanático del Undertaker, creo que inicié viendo lucha libre y no sabía distinguir entre quiénes eran de verdad los mejores luchadores. Debo confesar que pensaba que Goldberg era el mejor de todos los tiempos, no me culpen, era un niño que lo veía ganar y creía que todo era cierto. Recuerdo que tenía su llave que era "la lanza" que venía gracias a Malta Polar que te pone "osoooo". Mi primer contacto con la lucha fue con esa generación de la WCW, recuerdo tardes viendo pelear a Hogan, Bret Hart, Lex Luger, Kevin Nash, Benoit y Sting, éste último quizás sea lo más parecido al personaje del Taker en la WWF de aquel entonces. Luego dejaron de dar un tiempo porque la WWF compró a la WCW, aunque me parece que durante un tiempo convivían ambos espectáculos en una competencia sin cuartel, y en Perú daban WCW en el 5 y WWF en el 4. En ese entonces también me enganché un poco con la WWF, pero me costaba identificarme con un luchador porque no conocía a ninguno. Poco a poco me fui enganchando con las historias y conociendo a los luchadores, recuerdo que me gustaba ver a Stone Cold y la Roca, al undertaker no le paraba mucha bola, hasta que un día lo vi entrar al ring y luchar con Mankind en una jaula. Esa pelea aún la recuerdo, en especial la caída al ring y a los dos peleando encima de la jaula, realmente increíble.
Luego, los luchadores "viejos", los de mi época fueron desapareciendo un poco para darle cabida a los nuevos valores y es así que después de muchos años regresaron a la tele y yo no conocía a ninguno. Es ahí donde empiezo a valorar más a los que yo conocía y me vuelvo más fanático, al punto de comprar dvds para revivir peleas perdidas, peleas antiguas e intercambiar con algunos amigos que también gustan de este deporte entretenimiento. Ya no sigo de cerca de los programas, lo último que vi fue el Royal Rumble por un canal de internet mediante streaming y una pelea de Sting con Kurt Angle por youtube, no puedo negar que aún me emociono como un chibolo cuando veo una buena lucha.
Gooooooooongggg..Goooooongggggg........
PD: parece que este blog ya cumplió un año.