lunes, 4 de febrero de 2008

Bomboclat 2 - Hip Hop Peru

Una vez mas se organizo un evento de rap peruano en el centro de Lima, esta vez en el Cafe Bar de Grot, se trataba del Bomboclat 2 organizado por Jamdem producciones y por la gente de Lyrikal Fam. La cita era a las 7, asi que decidi ir, xq la cartelera se veian buena: Rapper School, Umano, Lyrikal Fam, Django, 610, 3P. Los tres primeros conocidos para mi, los otros nunca los habia escuchado. Llegue como a las 8 y mientras busque el dichoso cafe bar, hize hora por ahi. Llegue y no habia nadie :|, solo dos chibolos en la puerta, me habre equivocado de dia??..pregunte y me dijeron que si iba a haber concierto. El concierto empezo a las 10:30, osea dos horas esperando que llegue la gente, la espera fue divertida porque pusieron buena musica de grupos que nunca habia escuchado y que ya consegui sus discos..:D..Empezo el concierto con los 3P, que en verdad eran dos, NN y otro chico que no recuerdo su nombre, pero que me sorprendieron mucho. NN es conocido por sus buenas rimas e improvisaciones, pero en la tarima solto tres temas potentes, con mucha lirica y con poco ensayo como ellos mismos dijeron, pero igual demostraron el nivel que tienen. Muy buen comienzo. Luego vino el turno que 610, un grupo de San Martin de Porres que cantaba por primera vez y no lo hizo tan mal. Interesantes tres temas que soltaron, a ver para cuando sueltan su maqueta. Mientras esto sucedia iba llegando mas gente de la escena under. Hubo un descanso de 30 minutos masomenos. Luego empezo cantando Django, con temas como "Rompe Muelle", "Tiempo" que me sorprendieron tb, otro cantante para mi Mp3 player..xD.. Despues del preambulo vino el primer grupo fuerte, que eran los Rapper School, cantaron "Donde esta el ejemplo", "Escorbutos en tu culo", "Especialistas". Despues canto Umano un par de temas: "Viva el Peru","Mas que un vicio" con Rapper School y finalmente la gente de Lyrical Fam hizo lo suyo.

El evento fue grabado, asi que espero que pronto salgan los videos en www.rapealo.com. Creo que los 6 soles estuvieron bien pagados, valio la pena, sin embargo, hubo algunas cosas malas. Primero, empezo muy tarde de lo anunciado, segundo, hubo un par de maleantes que pintaron el baño,:S, y tercero, vendian trago, lo cual hizo que el ambiente se ponga un poco pesado al final. Todavia sigue siendo muy under esto del hip hop peruano, falta mas organizacion, mas profesionalismo me parece que deberia haber. De todas maneras estuvo chevere el concierto, y espero pronto ver mas gente en la movida....Saludos y respetos a la gente que representa.

1 comentario:

Militar dijo...

Que buen comentario, brother. En verdad, esta muy bueno. Espero que estes presente este 30 en el mismo lugar. Más info en... www.myspace.com/jamdemproductions ó www.myspace.com/lyrikalfam

Respect!