sábado, 12 de abril de 2008

Ser rapero o ser ratero

Siempre me he preguntado porque la gente en Peru es tan fijona, tan rajona, siempre voltean ante la mas minima sospecha de que algo extraño esta ocurriendo a su alrededor, siempre! no importa que sea, si alguien le estan robando, voltean, si alguien se cayo, voltean y se rien, si alguien camina vestido de manera no convencional, tambien voltean y miran con asombro. Es dificil pasar desapercibido si alguna vez se te ocurre romper esos patrones de buen vestir que alguien impuso en nuestra sociedad. Dicen que "una persona es tratada dependiendo de la forma en que se viste" y yo creo que lamentablemente es cierto, no es que acepta dicha postura, es solo que veo que es cierto. No logro entender que hace que alguien que use terno, camisa y corbata, sea mejor que alguien que viste en short, polo y zapatillas. No lo se!. A mi personalmente el terno me causa alergia, no me gusta, tan simple como eso, me incomoda. Acepto que se ve bien, que la gente te mira con asombro, pero a mi .. no me gusta.

Siempre he seguido a la cultura hip-hop, ultimamente con mas entusiamo y en un viaje ultimo pude comprarme alguna ropa que identifica dicha cultura, pero lamentablemente cada vez que me la pongo, soy victima de miradas extrañas, de personas que piensan que les voy a robar, de gente que de manera despectiva me miran y me dicen regetonero o cualquier otra sonsera. No señor!, el hecho que me vista con polos anchos, que use mi pantalon ancho no implica que sea delincuente ni regetonero. Quizas tenga ud razon en que los delincuentes se visten asi. ¿Y que?, si los delincuentes se vistieran como rockeros, a los amantes del rock tambien los tratarian asi?, creo que no. La ropa no me hace, puedo responderte igual, vestido con rocaWear y Ecko que vestido con terno y zapatos sin marca. No hay diferencia señor. Todos esos pandilleros que pululan por las calles de Lima nunca asisten a un concierto de rap, preguntales quien es 2Pac, seguro te dicen q es "tupac amaru", en fin, son solo una pose, una imagen que busca ser reconocida en la sociedad, pero de ahi a apoyar a la cultra hh hay bastante diferencia.

(8)Desde de casi una decada, esta es la epoca que la memoria evoca y provoca taparle a todos la boca, yo no tengo una medalla de campeon, pero tengo una cancion para ocasion webon (8) Fucking Clan-grupo peruano de hip hop

No hay comentarios: