sábado, 26 de abril de 2008

Cronica de un concierto que no fui

El viernes 25 de abril se hizo historia en el Peru, me refiero al mundo hip hop, pues una productora de eventos que se caracteriza por traer grupos de rock del ayer, se aventuro a traer un grupo de hh en español importante dentro de la escena latina, se trata de "TRES CORONAS", un grupo al cual espere durante años y que deseaba ir a ver, pero que no fui a ver . Era la combinacion perfecta, los mejores 6 grupos de hip hop peruano : Rapper School, Fortaleza, Fucking Clan, Lyrical Fam, Callao Cartel y Radikal People y el plato fuerte con los colombianos que realmente la rompen en el escenario. No puedo hacer una cronica de un concierto al que no fui, pero si puedo contar lo que imagine que paso y las razones por las cuales no fui.

Ese dia seguro la discoteca se lleno, gente en las afueras, chiquillos que llegaron de todas partes de Lima, quizas gente que juntó su dinero para ir a verlos y que llego con su mancha. Seguro que empezó tarde y los grupos peruanos fueron saliendo uno a uno, demostrando que talento nos sobra, hasta que llego el momento de los "tres coronas" (que en verdad son dos) que de seguro reventaron la tarima con sus temas, incluido aquel tema "Mi tumbao" nominada al grammy y que nunca, si señor nunca, jamas, escucharas en una radio local, al menos que le hagan una version cumbia.

No pude ir porque tuve que estudiar, tuve que hacer trabajos y porque no tenia el dinero para ir, solo dire que aquel dia tuve que alquilar unas cabinas para hacer mi trabajo, y el chico que atendia, quizas presintiendo que no iria al concierto puso canciones de RapperSchool, y me hizo sentir una mezcla de emocion y nostalgia, porque es un grupo que me gusta y que al parecer le gusta a cada vez mas gente en Lima, y eso es bueno para la cultura. Aun no hay imagenes en youtube, esperare que la gente de rapealo ponga un video reportaje sobre el concierto. Me perdi un gran concierto, pero tengo la esperanza que volveran pronto, porque al pais vecino del sur siempre vienen, asi que ojala vuelvan.

Aqui un videito de la cancion nominada al grammy...
(8) Yo vivo a mi manera, y aunque me toque duro, siempre lleno mi nevera..(8)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Badvoid!
Ponle un contador :D

JozeLuiz dijo...

Me corto uno...

recién me entero que vino "tres coronas"... los escucho hace años... los descubrí de modo casual en una cabina de internet...

Esos colombiano ponen... el hh europeo es otro level... en Francia hay un grupo llamado "Conexión" tb colombianos que rapean en francés... junto con Kenny Arkana para mi son lo más lúcido del hh actual!

Pedromo aka pone eh!!!