sábado, 12 de abril de 2008

Ojos nuevos

Aun recuerdo con cierta nostalgia aquel dia que un doctor me condeno para siempre a usar anteojos toda mi vida, era muy pequeño y no entendia que dicha condena iba a tenerla durante casi 13 años de mi vida, era increible pensar que ya no veia igual que antes y que tenia que pasar la verguenza de llevar mis anteojos al colegio, un roche tremendo del cual me salve durante varios años, pero llego un momento en el cual se hizo inevitable tener que llevarlos, porque mi aprovechamiento en los cursos estaba en juego y porque sencillamente no veia nada de la pizarra. Asi que un dia los lleve y me los puse, por suerte nadie se burlo de mi, solo me miraban con asombro, pero luego se acostumbrarian a verme asi y se pasaria el roche. Fueron muchos años de incomodidad, hasta que la tecnologia llego y ayudo a que la gente con alta miopia como yo, se libre de los lentes. Estoy hablando de una cirugia llamada LASIK que se practica mucho ahora y que en verdad es puro nombre porque es sencilla y los resultados son realmente asombrosos.

Yo me opere hace un mes, y mi vida ha cambiado, todo se ve tan diferente, aun recuerdo el primer dia que me pude mirar al espejo, simplemente no me reconocia, siempre me miraba con anteojos puestos porque de otra forma no veia nada, pero ahora todo es diferente. Me opere en una clinica local, y si reconozco que tenia cierto temor, la operacion fue mas sencilla de lo que pensaba. Si duele señores! no les crean a los doctores, pero es un dolor aguantable en comparacion a los resultados que se obtienen. Ahora solo debo echarme unas gotitas cada 3 horas para que mi ojo lubrique mejor, pero no es nada que pueda molestarme tanto como usar lentes todo el dia.

Usar lentes era todo un problema, no podia jugar pelota de noche, ir a la playa era una cosa curiosa porque al salir no recordaba donde estaba mi sombrilla pues no veia de lejos, no veia por el rabito del ojo tampoco, una vez casi me voy al otro mundo por no ver un camion que por poco me atropella, y asi tengo muchas anecdotas y problemas que me ocasionaban los anteojos, pero ahora es parte de un pasado que espero no vuelva jamas.

1 comentario:

Eduardo M. Sotelo Rodríguez dijo...

Cófrade, concuerdo con su percepción del uso de lentes, aunq en mi caso he terminado adaptándome. lo cual no quiere decir que nunca me haga esa operación... sería una buena opción. Pero extrañaría mis lentes... siempre me quedo dormido con ellos, a veces me meto a la ducha con ellos... los quiero. Sin embargo tiene mucha razón... yo tampoco puedo jugar pelota de noche... :8 en fin, si me decido por la operación aquella, le pediré referencias. Edu