domingo, 31 de agosto de 2008

Todos vuelven....

Con cierta melancolia recuerdo los primeros videojuegos que ocuparon mis tardes de infancia y que quedaron olvidados entre disketes de 5 1/4, cajas sucias, tiendas cerradas, etc. Recuerdo el primer videojuego que vi, era un jueguito bastante pobre llamado : Donofrio. Al parecer era el primer juego peruano, segun lei en la pagina de TEG (unos tios que hacian juegos en los 80). El juego consistia en pasearte por toda la ciudad con tu carretilla de helados y venderlos, tambien podias ir a la tienda a comprar y al final del dia sacabas la cuenta de cuanto dinero habias ganado, es monce lo se, pero yo tenia 6 o 7 años y usaba DOS, ese juego era lo maximo para mi. Luego fueron apareciendo otros juegos y consolas tambien. Asi aparecio el Nintendo, un amigo tenia uno, yo solo tenia un clon chino que era similar y que venia con juegos incorporados. Recuerdo tardes enteras jugando Mario Bros, Circus, Tetris, Karate Kid, Tennis, eran tardes interminables que compartia con mi familia, porque todos nos metiamos a jugar, era la novedad de aquel momento, eran juegos en 2D sin ninguna gracia en particular pero nos entretenian.

Luego vendria el SuperNintendo a mi casa y ese si seria mi pata, mi compañero de vicio. Aqui si inverti mucho tiempo al punto de llegar a conocer los juegos al derecho y al reves. Muchos juegos eran mi especialidad, conocia todos los trucos, como sacar vidas, pasar fases, etc. En mi barrio se jugaba mayormente juegos de soccer y yo creo que llegue a jugar todos los que existieron: Human 1,2,3, Descentralizado, Pichanga, el horrible oye, el international deluxe, ese en el que salia el niupi, ese que le pegaban a Kopriva (gracias TEG), entre otros, hasta el de los supercampeones jugue creo. Luego esta consola pasaria de moda y vendrian otras mas modernas que curiosamente no me llamaron mucho la atencion. Nunca mas me compre una consola nueva, solo jugaba de vez en cuando con algun amigo, y como no tenia mucha practica era vencido facilmente.

Pasaron los años, jugue algunos juegos en computadora solo por curiosidad y ultimamente me he enviciado fuerte con el Need for Speed Most Wanted Edition (recomendado!!!..) y me he dado cuenta que manejo como chofer de combi ..:D.

Hace pocos dias, debido a un concurso de programacion en Assembler, en el cual participe y gane, me dieron un PSP de regalo, ¿que es un PSP? que roche no saber, yo tampoco sabia hace algunos meses. Es un consola portatil de la Sony, es decir un play station portatil. Aqui la foto del condenado que me hara jalar cursos este ciclo:
















Aun no he podido hacerle nada, porque solo lee UMD originales y estan caros, espero en esta semana poder piratearla..jeje..(soy peruano no lo olvides..)y poder jugar de todo, ver dvds, entrar a internet, esta webada tiene de todo, le falta camara y baño nomas, pero tiene cojudeces que para algo me serviran...

1 comentario:

Eduardo M. Sotelo Rodríguez dijo...

tamare... lo odio, barón U_U ya se xq no fuiste a beber el sabado :(