viernes, 1 de agosto de 2008

Llego el dia de mi suerte

Maltrecho por ser salado y tener mala suerte, regreso como el perro arrepentido a escribir en este humilde blog. Hoy para mi sorpresa recibi un mensajito al celular con caracteristicas muy peculiares que merecen un post. Siempre tengo "suerte" en ganarme becas, dvds, cursos, premios por telefono, y todo ese tipo de trampas que siempre te llegan a tu correo, casa, etc. Hay varias estafas famosas, una es la de mandarte un mensaje al celular diciendo que te has ganado un curso en alguna academia de la capital y si te animas a matricularte te daras cuenta que todos son becados y tuvieron la misma suerte que tu. Estafa monce!. Otra estafa es la que me llego hoy, recibi un mensaje al celular con lo siguiente:

!FELICITACIONES! Sr(a) usted gano un TV LCD de 42" + un celular SONY ERICSSON + una computadora portatil gracias a CLARO e HIRAOKA . Comunicarse al 992277422

Al leerlo inmediatamente me dio un ataque de risa, pues por esas coincidencias de la vida, justo estaba conversando con alguien sobre la mala suerte que a veces tengo y que las cosas me han salido mal, y justo como enviado del cielo, me llega el dichoso mensaje. Despues de las carcajadas iniciales, me puse a analizar el mensajito:

1. Desde que aprendi español, me enseñaron que los signos de admiracion son dos, aunque el libro de gramatica del msn diga lo contrario, son ¡ ...! y este mensajito tiene dos pero del mismo tipo. Puede ser un error involutario...buenooo..

2. He ganado un premio y ni siquiera saben mi nombre porque me llaman Sr(a) dejando abierta la posibilidad de ser hombre o mujer o cualquier otra cosa.

3. Sacando la cuenta entre los premios que he ganado: Tv LCD sin marca de 42" son como 4000 soles, mas el celular sin modelo son como 5000 y mas la computadora portatil sin marca ni modelo, suman 8000 soles. Me he ganado 8000 soles sin mover un dedo!!!..increible.

4. CLARO ha cambiado de numero, porque ahora usa un celular para mandar sus promociones, e inclusive me invitan a llamar para confirmar el premio, curiosamente yo no he comprado nada en CLARO hace mas de tres años, tampoco en HIRAOKA hace mas de 2 años, me tendran aun en su base de datos??, gracias !!

Obviamente no llame, la ambicion me decia llama porque derepente es verdad, la razon me decia : "no seas webon!! no gastes tu saldo!!", bueno la razon no sabe que no tengo saldo..:D. Estas estafas son comunes en Peru, siempre hay gente bondadosa dispuesta a regalar cosas muy costosas a cambio de nada, pero si no lo saben estos estafadores yo tambien soy peruano, y por ello tengo el "chip de desconfianza y de vivo" desde que naci aqui, asi que no me la haces ps cuñao.

Hay otras estafas tambien bien conocidas, compartire mis conocimientos :D:
- La cascada .- una persona arroja un aparente fajo de billetes cerca a ti sin que tu lo notes, la ambicion te hace mirarlo e intentar recogerlo, al hacer esto el individuo aparece y te dice que es suyo y tu peleas porque crees que es tuyo. En esa pelea, el individuo te dice que te lo lleves pero que le des algo, y tu le das tu reloj, efectivo, etc. Al tratar de abrir el fajo, veras que tiene un par de billetes nomas, que el resto es un jabon Bolivar para que te laves la cara de estupido.

- Gane la tinka!!!.- esta es mas curiosa porque se trata de un anciano que viene de provincia a Lima a cobrar su premio de la Tinka(loteria peruana), inocentemente te pide tu ayuda y tu al verlo accedes a ver que necesita. El viejito te dira que no ve bien y que se ha ganado un premio de la Tinka que necesita cobrar, y que si por favor tu lo puedes cobrar por el. Te da el boleto y te promete que te dara algo por el trabajito, como se encuentra apurado por regresar a su tierra, te dice: mejor tu cobralo y te lo quedas, pero dame ahorita lo que es mio. Otra vez tu le das dinero y te han vuelto a estafar.

- Gianmarco y Chespirito murieron!!!.- esta si es cruel, se trata de un mensaje de correo electronico en el que se imita una pagina del diario ElComercio y te dan la mala noticia de que uno de esos personajes muy queridos en mi pais, se han muerto. Y no solo te dicen eso, sino que te invitan a darle click a una imagen donde se simula una ventanita de youtube para que veas el video, y como el morbo y la curiosidad puede ser grande, das click...y te infectas con algun virus, malware, troyano y otras hierbas.


La curiosidad de estos señores no tiene limite, tanto en internet como en la calle, la misma vaina es, a tener cuidado....y a ser mas peruanos que nunca para no dejarse sorprender.

7 comentarios:

Eduardo M. Sotelo Rodríguez dijo...

Ingeniero, me llegó un mensaje parecido. Llamé. Ahora le escribo este comment desde mi nueva laptop HP. El LCD q me dieron fue LG. El celular, ahí si me la hicieron, me darán un Nokia disque de última generación, pero será postpago. y hasta ahora nada. jum! Estafadores de mierda.

E

MUCA dijo...

Amigos bloggers, escribo para compartir con ustedes q tb me llego un msj parecido: "CARSA" me regalaba 3500 soles, una laptop SONY y un celular por llamar al 6976321, 7720008 o al 7842927. Como era logico hice lo q la razon me indicaba y los elimine PERO ante tanta insistencia de msjs q provenian de distintos numeros celulares, decidi llamar [de un tfno publico, obviamente]..ninguno contesto! Como me llamo la atencion decidi ingresar los numeros a la web de paginas blancas y curiosamente me arrojaron los nombres de los ESTAFADORES, porq no podria referirme a estos individuos con otro calificativo. A continuacion, los nombres arrojados y las direcciones de donde provienen estos numeros telefonicos.

1.MANUEL SOTO OSORIO - AV Guillermo Dansey 918 0526 0023 Urb. Condominio El Parque
El Cercado, LIMA
(+51) (1) 784-2927

2.JANNET ELIZABETH CUBAS REINOSO - Mzd Lt17 Sn Virgen Del Rosario
Los Olivos, LIMA
(+51) (1) 697-6321

3. VICTOR ROSADO FUENTES - JR Italia 287 0531 0013 Urb. La Victoria
La Victoria, LIMA
(+51) (1) 772-0008

Espero haber sido de ayuda y q con mi testimonio hayan menos incautos o avariciosos, saludos.

TheLastBadboY dijo...

Se agradece compartir esos casos, no me hago responsable de lo que estas publicando en caso sea cierto.

Anónimo dijo...

EL DIA DE HOY TAMBIEN RECIBI EN MI CELULAR UN MENSAJE Y A PESAR DE QUE SABIA ESTA MODALIDAD DE ESTAFA LLAME POR CURIOSIDAD, ... CONTESTAN COMO SI EN VERDAD FUERAN RECEPCIONISTAS DE ESTAS TIENDAS. HICE SEGUIMIENTO POR INTERNET DE ESTOS NUMEROS Y UNO DE ELLOS PERTENECE EFECTIVAMENTE A JANNET ELIZABETH CUBAS REINOSO (LOS OLIVOS), ELLA TAMBIEN FIGURA EN LA SUNAT AHI REGISTRA EL NUMERO 428-3921 QUE FUNCIONA EN JR. DE LA UNION, LA RAZON SOCIAL "CELULAR PERÚ", Y CUANDO UNO BUSCA ESTE NUMERO EN TELEFONICA SALE QUE PERTENECE A UNA CASA COMERCIAL EN JR. HUALLAGA EN LIMA.
OBVIAMENTE TODO ESTO TIENE RELACION.
LA POLICIA Y LA DIVISION DE ESTAFAS DEBERÍA HACERLES UN SEGUIMIENTO, TIENEN MUCHOS DATOS PARA HACER LAS INVESTIGACIONES.

TENGAN CUIDADO CON ESTE TIPO DE ESTAFA

ESTAFADORES:

JANNET ELIZABETH CUBAS REINOSO
MZ. D LOTE 17 - VIRGEN DEL ROSARIO
LOS OLIVOS.

OTROS NUMEROS
404-9351
404-9349

Anónimo dijo...

ESTAFADORA:

JANNET ELIZABETH CUBAS REINOSO
MZ. D LOTE 17 - VIRGEN DEL ROSARIO
LOS OLIVOS.

OTROS NUMEROS
404-9351
404-9349

Unknown dijo...

en que consiste la estafa?, como nos puede afectar?, porque justo hoy resibi el mismo mensaje de Importacions "CARSA" ... y aparecen los mismos numeros,
llame para seguirle el juego y te piden el nombre con un DNI y luego q cumplas con tres requisitos, 2 copias de tu DNI y dos de los recivos de agua y luz y fianalmente que compres una recarga por 20 soles.!!!

Anónimo dijo...

en que consiste esta estafa, como nos afecta, porque el dia de hoy recibi un mensaje de Importaciones Carsa diciendo que gane varias cosas, llame para seguir el juego y me pidieron mi nombre con el numero de DNI y luego q tenia que cumplir con 3 requisitos , que saque copias al DNI y a recibos de luz , y que luego compre una recarga ya sea virtual como targeta por el monto de 20 soles, agradeceria los comentarios sobre esto!!